Editorial Inicio

Editorial Septiembre 2017

En el Estado de México se aproximan las elecciones en un momento de descontrol social. Los hechos ocurridos el 19 de septiembre hacen recordar sucesos que hace 32 años cimbraron el país por las muertes ocurridas y la falta de capacidad por parte de las autoridades para resolver los distintos tipos de problemas sociales.

En estos momentos estamos a menos de un año de las elecciones presidenciales y locales. El Estado de México será una entidad fundamental para captar votos para los distintos partidos políticos y la desilusión de la gente se hará presente, ante la falta de voluntad política, social por parte de las autoridades.

La gente espera el apoyo de las distintas autoridades para poder cubrir sus necesidades como ciudadanos. Veremos si en los siguientes meses con las campañas no se olvidan que hay un sector social necesitado. Esos sectores, como casi siempre los más vulnerables socialmente y que son los que más votan al partido político del actual gobierno, hacen sentir agrado o descontento en los siguientes sufragios.

El estado de México se cimbrará en las próximas elecciones, habrá cambios en los distintos municipios. Los Presidentes Municipales salientes o que terminan este periodo, están obligados a entregar buenas cuentas a los ciudadanos en estos últimos meses. La sociedad en general vive una unión por las desgracias en el mes de septiembre y se hará sentir la fuerza de un pueblo que ahora mismo ésta descontento con la clase política.

Los diferentes partidos políticos y el gobierno actual tendrán que hacer un buen trabajo legislativo, jurídico, legal con iniciativas que en corto plazo se vean los beneficios en los distintos sectores sociales, públicos y privados.

En Materia de seguridad pública, prevención del delito, y participación ciudadana se tendrán que hacer trabajos muy cuidadosos en los siguientes días, estos temas son esenciales y relajarían el ánimo común. Aunque objetivamente se ve un panorama complicado para las actuales autoridades, que es más posible que este fin de año, como cada tres años, tendremos nuevos políticos ricos y con sus bolsas llenas de dinero. Pero recuerden que el sentir ciudadano está muy sensible para este fin de año y seguro que se reflejará en las urnas en el 2018.

 

Tal vez le interese
Quedó conformado el Consejo Municipal de Seguridad Pública 2019 de Almoloya de Juárez
La nueva Ley de Turismo contará con visión sustentable e innovador: Rosario Elizalde
Realizan en Nicolás Romero foro para crear Ley de Turismo Sustentable